II CURSO DE FUNDAMENTACIÓN EN FRANCMASONERÍA: TRES SIGLOS DE LA REFUNDACIÓN MODERNA

 

SESIÓN DE CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS

Fecha y hora: 24 de junio (10 horas): DÍA EXACTO DEL III CENTENARIO DE LA MASONERÍA MODERNA

Lugar: SHIGERU KAWAI CENTER. Plaza Francisco Morano, 3. 28005 Madrid (Mapa)

PROGRAMA:

10:00 - Lección de Clausura: La Francmasonería como escuela de ciudadanía (Pedro Álvarez Lázaro)

11:15 - Receso de 10 minutos

11:25 - Conclusiones generales (Vladimir Carrillo Rozo)

11:45 - Presentación de publicaciones:

FRANCMASONERIA: TRES SIGLOS DE LA REFUNDACIÓN MODERNA (Editorial Masonica.es)

Reelaboración de las clases impartidas en el II CURSO FUNDAMENTACIÓN EN FRANCMASONERÍA

Sinopsis de la contraportada:

«300 años después, un arrojado pero imberbe grupo de francmasones y francmasonas, como otros muchos en el resto del mundo, se lanzaron a los embravecidos mares de la biblioteca y el aula. “Logia Renacimiento”, podía leerse en la bandera que todavía se movía sinuosa en lo alto del palo mayor, testigo de los que han soñado con recorrer largas distancias en poco tiempo. En estos libros, pues, hablamos de esas correrías reales e imaginarias: Historia, Filosofía, Psicología y Cultura. Aquí se consigna la crónica de unas pocas clases magistrales que hablaron desde distintas cubiertas del barco sobre las tiernas y dulces divisas de la Francmasonería, ésa que empezó su viaje una lejana noche de San Juan en aquel bienaventurado Londres del XVII»

12:00 - Palabras de Andrés Cascio - Universitat Lliure de l'Empordà 

12:05 - Palabras de Luis Martín Sánchez de Castro - Presidente Distrito Centro - GLSE

12:05 - Palabras de Bibiana Casado - Presidenta de la Logia Pedra Tallada - GLSE

12:10 - Palabras de Brenno Ambrosini - Presidente de la Logia Renacimiento - GLSE

12:20 - Entrega de diplomas

12:40 - Saludo de Nieves Bayo - Serenísima Gran Maestra de la GLSE

Concierto de cierre

KAROLINA MICHALSKA
violín
BERNADETTA RAATZ
piano

W. A. Mozart - Sonata para piano y violín en mi menor KV 304
Allegro
Tempo di Menuetto

W. A. Mozart - Sonata para piano y violín en Sol Mayor KV 379  (373a)
Adagio - Allegro
Andantino cantabile - Allegretto (Tema con variaciones)

KAROLINA MICHALSKA (violín)

Nace en Poznan (Polonia), donde realiza sus estudios superiores de violín en la Academia “Ignacy Jan Paderewski” en la clase de Marcin Baranowski. Posteriormente completa sus estudios en la Escuela Superiór de Música Reina Sofia en Madrid en la clase de Rainer Schmidt.

Ha participado en clases magistrales con Fabio Biondi, Silvia Marcovici, Zakhar Bron, Pavel Vernikov, Mauricio Fuks, José Luis Garcia Ascensio, Keiko Wataya y en música de cámara con sir Walter Levin y Peter Frankl.

En la actualidad ocupa la plaza de catedrática de violín en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y Léon. Ha sido profesora en los cursos de verano Ponte das Artes en Galicia y desde 2013 en Siguenza "Bell’Arte Europa International Summer Masterclass".

Ha formado parte de Cuarteto Mendelssohn de BP, habiendo actuado en el Auditorio Nacional de Música. Ha participado en el 2005 en el Encuentro de Música en Santander, habiendo actuado como solista y en grupos de cámara con Rainer Schmidt. Forma un dúo con la pianista Bernadetta Raatz, con la cual se especializan en el repertorio de compositores polacos (cabe destacar la integral de la obra de K. Szymanowski para violín y piano).

Actúa a menudo en otras formaciones de cámara con artistas como María Zisi, Giovanni Battista Fabris, Pedro Gandía, Alastair Blayden. Sus intereses abarcan también la música antigua.

Ultimamente ha sido profesora de violín barroco en los talleres del I Simposio de Música Iberoamericana organizado por la Universidad de Salamanca.

BERNADETTA RAATZ

Nace en Koszalin (Polonia), con seis años empieza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música "Grażyna Bacewicz" de su ciudad, obteniendo el Diploma en 2001 con la máxima puntuación y Mención de Honor.


En 2006  termina los Estudios Superiores de Música en la Academia Superior "Stanisław Moniuszko" de Gdańsk con la máximas  calificación y Mención de Honor en calidad de alumna del Bogdan Kułakowski y del concertista italiano Brenno Ambrosini.


Ha trabajado con Profesores como Katarzyna Popowa-Zydroń en Polonia, Jean Paul Sevilla en Francia, Naum Grubert en Holanda y Joaquín Soriano en España.

Ganadora del Primer Premio por unanimidad en el Concurso de Piano "Antón García Abril" de Teruel en 2008, ha obtenido Segundos Premios, siendo en ambos casos declarado desierto el primero, en los Concursos Internacionales de Piano "Ciutat de Manresa" (2007) y "Ciutat de Carlet" (2003) donde además ha sido galardonada con Premio a la mejor interpretación de Música Española. En 2002 ha sido laureada con el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano „Musical de France” de Paris. Ha sido premiada en el Concurso Internacional de Música de Cámara en el 2000 de Przemyśl (Polonia).

Ha tocado recitales, como solista con orquesta (Filarmónica de Koszalin, Orquesta Filármonica Báltica de Gdánsk, Orquesta de la Universidad de Valencia) y agrupaciones de cámara en Polonia, Francia, España, Suecia, Holanda y Alemania. Colabora asiduamente con el tubista noruego Øystein Baadsvik y las violinistas polacas Karolina Michalska y Agata Maria Raatz. Además cabe destacar sus actuaciones con el Cuarteto Duhbe de Madrid, el violonchelista José Enrique Bouché y las sopranos rusas Liudmila Shikhova e Iryna Tymchuk.

Ha sido profesora asistente en el Seminario de Perfeccionamiento Pianístico de Ávila y en el Curso de Perfeccionamiento Pianístico de la Universidad de Valencia durante los cursos 2003 a 2006.

Es profesora de piano en los Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Pianístico "Bell'Arte Piano" en Sigüenza.

Desde el año 2008 profesora del Conservatorio Superior de Música en Salamanca.

II CURSO DE FUNDAMENTACIÓN EN FRANCMASONERÍA: TRES SIGLOS DE LA REFUNDACIÓN MODERNA

Guardar

Guardar